viernes, 19 de octubre de 2012

¿COMO SE GENERA LA ENERGÍA ELÉCTRICA ?


LA GENERACIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA:

Consiste en transformar la energía térmica , mecánica , química, entre otras , en energía eléctrica  . Para poder transformar algunas de las energías mencionadas se puede recurrir a las centrales eléctricas .
Para poder obtener energía se realiza por medio de un generador este es de a cuerdo a la función o acción que realizan .
También para poder tener energía eléctrica se inicia en las montañas y arboles por que entre mas llueva las empresas almacenan el agua para obtener energía , luego estas empresas hacen correr el agua por un tubo llamado turbina , luego una maquina llamada generador de energía  transforma este movimiento de la turbina en energía eléctrica . Desde el generador salen cables y llegan a la primera  subestación  donde se eleva el voltaje , la subestación viaja por todo y los cables llegan a las torres de alto voltaje , luego la primera subestación llega a la segunda donde se le baja el voltaje para re partirla a las ciudades . La energía distribuida es sostenida por postes los cuales son redes primarias y estos llevan los transformadores para bajar el voltaje , por ultimo  las redes secundarias son conectadas al medidor para medir la energía que se utiliza en casa .


No hay comentarios:

Publicar un comentario